Merkis en la UNLu: “Hay que revisar ya el acuerdo salarial”

“Estamos hablando con el Ministerio para iniciar ya la revisión anticipada del acuerdo salarial porque la inflación sigue fuera de cauce», informó Walter Merkis, secretario general de la Federación Argentina del Trabajador de las Universidades Nacionales, en su visita de este miércoles a la Universidad Nacional de Luján.

Entrevistado en el programa radial Frecuencia Nodocente, de la Asociación de Trabajadores de la UNLu, Merkis explicó que el aumento del índice de precios fue muy superior a las previsiones oficiales al momento de la negociación paritaria. 

Al aire de Radio UNLu, el máximo dirigente de FATUN advirtió que «los formadores de precios no son argentinos y solo les interesa lo que se puedan llevar». «Esa mentalidad y política inflacionaria la terminamos pagando los trabajadores», señaló.

Consultado por la situación de la Confederación General del Trabajo, Merkis destacó la importancia de las Regionales “que son fundamentales para presionar al Consejo Directivo central y que este no vea solamente la presión de los negocios a máximo nivel sino el sentir de la gente”.

Merkis también contó que “acabamos de adquirir un hotel en Mar del Plata, a dos cuadras de la playa” y anunció además la construcción de un apart hotel de siete pisos en esa ciudad balnearia. “Y tenemos que tener un hotel en Bariloche”, se comprometió.

En el cierre de la entrevista, el secretario general de FATUN expresó su reconocimiento a los Nodocentes de la UNLu “porque siempre han participado con fuerza en todas las luchas y movilizaciones”. “Los convoco a seguir con el mismo espíritu”, instó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *