PARITARIA GENERAL 2022

En el día de la fecha se llevó a cabo la continuación del cuarto intermedio de la reunión iniciada el día 6 de junio del corriente, de la Comisión Negociadora de Nivel General del sector NODOCENTE, en la que participaron, por nuestra Federación, el Secretario General, Cro. Walter Merkis, la Cra. Susana Ramos, el Cro. Jorge Anró y el Cro. Daniel Villa.

En la reunión, que contó con la presencia del Ministro de Educación de la Nación, Cro. Jaime Perczyk, del Secretario de Políticas Universitarias, Cro. Oscar Alpa, Rectores de universidades y funcionarios de dicho Ministerio, tanto el Compañero Ministro como los Paritarios representantes de la parte empleadora, presentaron una oferta tendiente a mantener el criterio que la evolución de la inflación no supere a la evolución de nuestro salario.

En ese sentido, se propuso un replanteo del Acuerdo Paritario de marzo de este año, de manera que el veintiocho por ciento remanente de ese acuerdo que debía liquidarse en los meses de junio (12%), agosto (6%) y setiembre (10%), se distribuyera de la siguiente manera:

  • 16% (dieciséis por ciento) en el mes de junio
  • 12% (doce por ciento) en el mes de julio
    Analizada la propuesta por parte de nuestros Paritarios se convino que la misma resultaba satisfactoria porque:
  • Respeta el acuerdo que nuestro salario se mantenga por encima de la evolución del índice inflacionario.
  • Se adelanta el pago de un 16% (dieciséis por ciento) que estaba pactado para el próximo trimestre.
  • El impacto real de aumento en el aguinaldo de junio es del 32% (treinta y dos por ciento).
  • Se acuerda una nueva reunión de la Comisión Negociadora para el mes de agosto.

La Federación Argentina del Trabajador de las Universidades Nacionales seguirá en la lucha por un salario digno y justas condiciones de trabajo, bajo la consigna de Unidad, Solidaridad y Organización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *