ATUNLu avanza en la prevención de accidentes de trabajo


Representantes de ATUNLu se reunieron con trabajadores y trabajadoras de la universidad para avanzar en la prevención y reducción de la siniestralidad laboral y discutir propuestas para el servicio de ART.

El miércoles 20, el secretario general del sindicato, Juan Ramos, participó de un encuentro con Nodocentes de las áreas de Mantenimiento, Servicios Generales y del Campo Experimental, y durante la semana compañeros y compañeras de otras sedes también charlaron sobre el tema en las distintas sedes de la Universidad.

En el diálogo con los trabajadores surgieron algunas inquietudes como la necesidad de contar con una mayor difusión del protocolo de acción ante emergencias. Además, se sugirió la posibilidad de continuar con capacitaciones sobre la temática.

Respecto de la ART, desde ATUNLu se plantea que la misma debe disponer de, al menos, un centro de atención primaria en cada sede. Asimismo, se señala la necesidad que los traslados que deban hacer las y los trabajadores para su tratamiento estén a cargo de la aseguradora de riesgo de trabajo. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *