16 años de nuestra mayor conquista: el Convenio Colectivo de Trabajo

El 31 de marzo de 2006, luego de una década de lucha y trabajo, los Nodocentes obtuvimos nuestra mayor conquista: el presidente de la Nación, Néstor Kirchner, a través del Decreto 366/06 homologó el primer Convenio Colectivo de Trabajo para el Sector.

Acordado por el Consejo Interuniversitario Nacional y la Federación Argentina del Trabajador de las Universidades Nacionales (FATUN), el Convenio nos dio identidad definitiva a los trabajadores Nodocentes en el sistema universitario nacional.

Fijó el marco de derechos y deberes, condiciones de ingreso y permanencia, régimen de concursos, capacitación permanente y un régimen salarial que aportó dignidad a su calidad de vida. Además posibilitó la primera estructura funcional, acorde al crecimiento de la UNLu.

En estos años de conquistas, los trabajadores Nodocentes también luchamos por el respeto y el reconocimiento de la voluntad colectiva, así como por la unidad del sector en la acción solidaria y democrática para la construcción de la Universidad Pública.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *