Representantes Nodocentes acuerdan protocolo para la presencialidad cuidada

Representantes de la Asociación de Trabajadores de la UNLu (ATUNLu) y del Rectorado de la Universidad, reunidos en la Comisión de Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo (CCyMAT), analizaron y acordaron los términos de un nuevo protocolo con recomendaciones de higiene y seguridad.

La Resolución 36/22 del Rector establece que a partir del 11 de marzo de 2022 la Universidad adoptará la modalidad presencial cuidada. Las indicaciones del protocolo deben ser tenidas en cuenta por las autoridades institucionales, el conjunto de los trabajadores y toda persona que ingrese a la Universidad. Estos lineamientos están basados en recomendaciones de las autoridades sanitarias y en la legislación vigente de Higiene y Seguridad conforme al Decreto 351/79.

La CCyMAT es el espacio institucional desde el que se garantizó el funcionamiento de la Universidad de manera cuidada, de modo que los trabajadores pudiesen prestar servicios preservando su salud y la de sus familias. 

Los representantes de ATUNLu en la CCyMAT son Mariela Lezcano, José Luis Miranda y Vanina Turco.

“En el regreso a la presencialidad, la labor de esta Comisión sigue siendo fundamental para cuidar a la Comunidad Universitaria, permitiendo el desempeño seguro de las tareas y el cumplimiento de las actividades sustanciales de la UNLu”, destacó el secretario general de ATUNLu, Juan Ramos.

El protocolo que se implementará, entre otros puntos, prevé:

– La determinación de capacidades máximas permitidas según el factor de ocupación para cada espacio de trabajo.

– El uso de tapabocas para el ingreso los edificios y la permanencia en espacios cerrados compartidos.

 – La adecuación de los espacios para las diferentes actividades de la Universidad.

– Distanciamiento, sanitización, ventilación y recambio de aire adecuados, entre otros.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *