Producen documental sobre el diario de guerra del Nodocente Hugo Peresutti

El Centro de Producción Audiovisual (CePA) de la UNLu trabaja en el documental “Remitente a un soldado argentino”, inspirado en el diario que Hugo Peresutti, Veterano de Guerra y trabajador Nodocente, escribió en su trinchera durante el conflicto bélico de 1982.

Agostina Marazzo y Felipe Gusmerini, integrantes del CePA, viajaron recientemente a Río Gallegos junto al propio Peresutti para registrar imágenes en la región austral de la Argentina, donde la reivindicación por Malvinas es especialmente sensible.

“Volvimos con una sensación muy linda de un viaje breve en el que encontramos más de lo que esperábamos”, contó Gusmerini en el programa radial Frecuencia Nodocente y explicó que este audiovisual representa un gran desafío. “No es un trabajo más”, afirmó.

Por su parte, Marazzo contó que proximamente tendrán una nueva jornada de grabación en Luján y ya ingresarán en la etapa de edición de los contenidos. El proyecto estipula que el estreno del video será antes de que finalice 2022.

En tanto, Peresutti explicó que “es una historia entre miles, que tuve la oportunidad de escribir de puño y letra” y valoró que su testimonio “se acerque a la gente, como reconocimiento a nuestros compañeros caídos”.

En el cierre de la nota, los entrevistados agradecieron a la Dirección General de Extensión por el apoyo al proyecto y a los sindicatos Nodocentes ATUNLu y ATUNPA (Asociación de Trabajadores de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral) por la gran colaboración en la logística de las jornadas de grabación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *