Por iniciativa de ATUNLu la Universidad otorgará Honoris Causa a María Teresa Basilio

En el marco del cincuentenario de la UNLu, el Consejo Superior aprobó por unanimidad el otorgamiento del título honorífico a la docente María Teresa Basilio, por su destacada acción político sindical, su trayectoria académica y su incansable lucha por los derechos humanos.

En la sesión, Karina López, consejera por el Sector Nodocente, agradeció el apoyo de los sindicatos docentes y expresó “la emoción y el gran orgullo de poder reconocer a una mujer trabajadora y sindicalista y a su labor por la educación pública, la igualdad, la democracia y la memoria”.

En la propuesta se describe una breve síntesis de sus mandatos como secretaria general de la Asociación de Docentes de la UNLu (ADUNLu) y su rol como fundadora de la Federación CONADU Histórica, entre otros hitos de sus valiosos aportes a los trabajadores organizados y al Sistema Universitario Nacional.

La iniciativa, que sumó adhesiones en la Comunidad Universitaria, llama a “reconocer y valorar, en un mundo claramente hegemonizado, a una mujer trabajadora docente universitaria por su lucha y trayectoria en la militancia sindical”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *