Nodocentes con Massa: “Gobernar con la Universidad Pública y Gratuita”

Convocados por ATUNLu, cerca de 200 Nodocentes de la Universidad Nacional de Luján participaron hoy del acto de respaldo de la Comunidad Universitaria a la candidatura presidencial de Sergio Massa, que se realizó en la Universidad Nacional de San Martín.

En el encuentro, Massa asumió el compromiso ante miles de Nodocentes, Docentes y Estudiantes de «gobernar con la premisa de la Universidad pública, gratuita, de calidad e inclusiva». “Las universidades son un símbolo de la movilidad social ascendente”, expresó.

Massa advirtió que en la campaña opositora “volvió la lógica retrógrada de la Universidad para pocos” pero enfatizó que Unión por la Patria se propone crear “más universidades para los hijos de las trabajadoras y los trabajadores argentinos”.

Con la presencia de los ministros Jaime Perczyk (Educación), Wado de Pedro (Interior) y Gabriel Katopodis (Obras Públicas) y más de 35 rectoras y rectores, las palabras iniciales del acto estuvieron a cargo de representantes sindicales de Nodocentes, Docentes y de Estudiantes.

A su turno, Walter Merkis, secretario general de la FATUN, agradeció a la militancia que llegó desde todo el país, elogió el Plan de Infraestructura para Universidades del gobierno nacional y celebró la voluntad de Massa de seguir adelante con estas políticas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *