María Teresa Basilio: “Me alegra mucho que la UNLu reconozca a la actividad sindical”

“Estoy muy contenta porque más allá de lo personal, plano en que uno piensa que hay otros que merecen más, me alegra mucho que la Universidad Nacional de Luján reconozca que la actividad sindical contribuye a su engrandecimiento”.

María Teresa Basilio, ex secretaria general de la Asociación de Docentes de la UNLu, quien recibirá el Doctorado Honoris causa de la Universidad por iniciativa de ATUNLu y la Lista 430, consideró que “no se trata del reconocimiento a una persona sino a muchas que estuvieron conmigo, antes y después”.

Entrevistada en el programa radial Frecuencia Nodocente, Basilio, fundadora de la Federación CONADU Histórica, explicó que “no tuve una escuela gremial”. “Uno va aprendiendo de los que vienen antes y saben, con la militancia”, indicó.

Consultada por su histórico apoyo a la paritaria, recordó que participó de asambleas de los Nodocentes en defensa de la soberanía de esa negociación porque “los representantes llevan mandatos que son obligatorios y lo que decide la paritaria es lo que se debe aprobar”.

También se refirió a la creación del Bosque de la Memoria, en la Sede Central un 24 de marzo, junto a las Madres de Plaza de Mayo Filial Luján, que se sumaron al homenaje a los 30.000 desaparecidos.

“Sus arbolitos crecieron y una tarde vimos a una infinidad de muchachos tomando mate, estudiando y conversando a la sombra”, contó y enfatizó: “Entonces entimos que la memoria era de todos y esto nos llenó de alegría porque el bosque era un hecho colectivo”.

“Haber estado en la UNLu y desarrollado allí mi actividad gremial es un honor”, subrayó y señaló que se trata de una Universidad “pionera en muchas cosas”. “Hay características que hacen a los derechos de todos y que la diferencian de otras”, puntualizó.

Foto: gentileza ADUNLu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *