Las trabajadoras y los trabajadores de la UNLu tenemos derecho a elegir una Obra Social

La Asociación de Trabajadoras y Trabajadores de la UNLu (ATUNLu) expresa por este medio la profunda preocupación de sus afiliadas y afiliados ante el grave síntoma de decadencia institucional que revela la última votación del Consejo Superior, que arrebata la libre elección de obra social para nuestras familias y las de las y los docentes de la Universidad.

Quienes integramos el sindicato Nodocente no podemos menos que manifestar estupefacción ante la irresponsabilidad de quienes impulsaron, sin otra fundamentación que una serie de vaguedades, una “Resolución” a la que debemos colocar entre comillas ya que su inviabilidad se hace patente a poco de meditar dos minutos respecto de sus posibilidades de aplicación.

Deberíamos estar acostumbrados, a esta altura de los acontecimientos, a la falta de seriedad, a los postulados demagógicos, trasnochados e inconducentes. Pero como representantes de las trabajadoras y trabajadores nos resistimos a naturalizar la ligereza y superficialidad que parecen regir la vida política de la Universidad.

Lo dicho: la “Resolución” no resiste el menor análisis ya que está viciada de nulidad por dónde se la mire. Ante el triste e inesperado episodio de su aprobación, a la que no podemos más que recurrir, hartas y hartos de todo hartazgo, sólo nos queda advertir que es breve el camino del que intenta oponerse al derecho a elegir de las trabajadoras y los trabajadores Nodocentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *