¡La Patria no se vende!

Las y los Trabajadores nucleados en CGT Regional Luján-Rodríguez, CTA Autónoma, CTA de los Trabajadores Regional Luján, UTEP y Movimientos Sociales expresamos nuestro profundo rechazo al decretazo inconstitucional y a los proyectos anti obreros del gobierno nacional que procuran anular derechos sociales y laborales.

Como sociedad asistimos a la aplicación de políticas de shock neoliberales por parte del Poder Ejecutivo de la Nación inhumanas y antidemocráticas. A través de medidas excusadas en la necesidad y la urgencia, sin ningún tipo de motivación objetiva, la Presidencia se ha apropiado de facultades del Poder Legislativo en una muestra de desprecio por nuestro sistema Republicano de equilibrio de poderes.

Tanto el DNU como las modificaciones legislativas que impulsa la Presidencia se perciben como una reforma constitucional encubierta que persigue modificar profundamente nuestra Soberanía y la vida en sociedad del Pueblo argentino.

El ajuste feroz, la devaluación, la desregulación de los mercados, las amenazas y extorsiones disciplinadoras, que limitan la libertad de expresión y la protesta, atentan directamente contra el pueblo trabajador, los que menos tienen y la sociedad sometida a la vulneración de derechos.

A su vez, el propósito de privatización de empresas del Estado, la entrega de recursos naturales al extractivismo corporativo neoliberal, la desindustrialización, el desinterés por el desarrollo científico tecnológico y el corrimiento del Estado como garante de acceso a los derechos de salud y educación, afectan directamente nuestra Soberanía Nacional.
Las distintas organizaciones del Movimiento Obrero en la Región subrayamos la necesidad de frenar, junto a las trabajadoras y los trabajadores de todo el país, el remate de nuestra Argentina, la pérdida de nuestros derechos, y la deriva autoritaria de los poderosos.

Para resistir este nuevo embate de los poderes económicos y antidemocráticos convocamos a cada compañera y compañero a sostener, en el puesto de lucha que ocupe, la Unidad de las trabajadoras y trabajadores, la Solidaridad con nuestro pueblo y la Organización, que vencerá a la ultraderecha retrógrada.

En ese camino:

• Llamamos a construir un gran paro general y movilización popular al Congreso Nacional para el miércoles 24 de enero.
• Ratificamos nuestra unidad y estado de asamblea y movilización.
• Llamamos a consolidar la unidad en todo el país con plenarios en cada distrito de nuestras regionales.

Codo a codo en las calles venceremos a las políticas de saqueo, ajuste y represión. ¡La Patria no se vende!

CGT Regional Luján-Rodriguez — CTA Autónoma — CTA de los Trabajadores — UTEP — Movimientos Sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *