Género: “Tenemos un camino recorrido pero hay que seguir ampliando derechos”

“En ATUNLu tenemos un camino recorrido en materia de equidad de género y diversidad pero hay que seguir trabajando en la ampliación de derechos”, consideró Consuelo Maggiolo, representante del sindicato en la Mesa de Trabajo sobre Políticas de Equidad de Género de la FATUN.

Entrevistada en el programa radial “Frecuencia Nodocente”, Maggiolo señaló la importancia de darle continuidad a estas políticas porque los avances logrados en la UNLu pueden servir de modelo para otras universidades.

Maggiolo integra por ATUNLu la comisión “Yo sindicalista, la agenda pública de equidad de género” junto a Guadalupe Suárez, secretaria de Derechos Humanos de la Asociación, y Germán Landgraf.

En la Comisión coordinada por Alicia Luna, secretaria de Equidad de Género de FATUN, trabajan colaborativamente en temas como la implementación efectiva de la Ley Micaela contra la violencia de genero y en constituir protocolos de acción ante situaciones de acoso.

“Se trata de generar un ambiente participativo para los sindicatos de base y poder avanzar en temas comunes como el cupo laboral trans, los machismos y micromachismos y la paridad de género”, contó Maggiolo en el programa de ATUNLu por la radio de la Universidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *