Congreso de FATUN: “Fueron tres días intensos y un gran honor”

“Fue un gran honor y la posibilidad de ampliar conocimientos junto a compañeros de más experiencia”, contó Mariela González, Nodocente de la Delegación San Fernando, quien se desempeñó como Secretaria de Actas del 40º Congreso Ordinario de la FATUN.

Entrevistada en el programa radial Frecuencia Nodocente, contó que “se trató de tres días intensos, con actividad desde las 9 de la mañana hasta las 9 de la noche”, en los que debió tomar notas sobre las diferentes instancias del cónclave, que reunió a 47 sindicatos de universidades de todo el país.

González explicó que en el Congreso hubo una importante diversidad temática, ya que se abarcaron cuestiones vinculadas a lo salarial, a la Obra Social OSFATUN, al turismo o a la capacitación pero que le resultó de particular interés la posibilidad de intercambiar experiencias con Nodocentes de otros países.

La participación de invitados de la Confederación de Trabajadores y Trabajadoras de las Universidades de las Américas (CONTUA) permitió a los asistentes acercarse a las restricciones que sufren los Nodocentes en Nicaragua o enterarse de que en Perú este año pudieron conseguir la sanción de su Convenio Colectivo.

La Secretaria de Actas también destacó que en el Congreso se definió a la Federación como un “espacio libre de discriminación por orientación sexual e identidad de género” y recordó que en la UNLu rige el cupo trans pero advirtió que “no todos los sindicatos de base tienen las mismas conquistas”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *