ATUNLu y Rectorado acuerdan protocolo de Higiene y Seguridad.

Representantes de ATUNLu y del Rectorado, reunidos en la Comisión de Condiciones y Ambiente de Trabajo (CcyMAT) el 8 de abril, acordaron un protocolo de Higiene y Seguridad cuya implementación dejará sin efecto una serie de resoluciones tomadas durante la emergencia sanitaria.

El protocolo establece recomendaciones para preservar la salud de toda la Comunidad Universitaria y de los visitantes y para garantizar el funcionamiento seguro de todas las actividades de la Universidad.

Se establecen requerimientos específicos en el ámbito de trabajo pero no reemplaza a ningún otro instructivo específico sobre pautas de prevención que determine cada paritaria correspondiente, sino que lo complementa brindando un marco general básico.

Sus definiciones están basadas en las recomendaciones de las Autoridades Sanitarias vigentes y la legislación de Higiene, Seguridad y en el Trabajo. El responsable máximo de cada sector debe cumplir y hacer cumplir la presente normativa, así como comunicar su incumplimiento.

El Rectorado será responsable, en el ámbito de sus competencias, de instrumentar el cumplimiento del Protocolo, asignando los recursos necesarios, así como también sobre las sanciones que se deriven de su incumplimiento.

El protocolo determina que la capacidad máxima permitida es del 100 por ciento, de acuerdo a la normativa laboral vigente. Además, recomienda el uso del barbijo en espacios cerrados y la disminución del contacto físico en los saludos, entre otras sugerencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *