ATUNLu reclama al Rectorado por la fecha de acreditación de haberes

La Asociación de Trabajadores de la UNLu reclamó al Rectorado por la fecha de acreditación de los haberes del personal de la Universidad ya que en 2022 el Banco Santander dejó de realizar los depósitos el primer día de cada mes, aún cuando esa fecha fuera inhábil.

El dirigente sindical pidió al Rectorado informar las razones de esta situación “en particular teniendo en cuenta el contexto inflacionario por el que atraviesa el país, lo cual profundiza la necesidad de disponer de los haberes inmediatamente de cerrado el mes de liquidación”.

Ramos solicitó al Rectorado “ejecutar las acciones que posibiliten esa disposición para los meses subsiguientes” y le sugirió “efectuar una adenda, como tienen otras instituciones universitarias con la misma entidad bancaria, de adelanto para los casos que el primer día del mes fuera inhábil ó acreditación al primer día del mes, hábil o inhábil”.

“En la certeza que comprenderá la premura de la cuestión y descontando su predisposición para una solución definitiva, al menos hasta que la institución firme un nuevo convenio con la misma u otra entidad bancaria, quedo a su disposición y le saludo muy atentamente”, finaliza la nota.

Un comentario sobre “ATUNLu reclama al Rectorado por la fecha de acreditación de haberes

  1. Susana Andrea Pintos Contestar

    Excelente y justo reclamo.
    Si por lo menos ya que corren la fecha, acreditarían a 1° hora.
    Esto es perjudicial. Jamás tuvimos conflicto que refiera a pago con nuestro salario ni acreditación del mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *