ATUNLu marchó con FATUN y la CGT contra los especuladores

Una importante delegación de la Asociación de Trabajadores de la UNLu se sumó ayer a a columna de la Federación del Trabajadores de las Universidades Nacionales (FATUN) en la marcha al Congreso de la Nación convocada por la CGT de la República Argentina.

Durante la multitudinaria movilización, el secretario general de ATUNLu, Juan Ramos, en declaraciones al programa radial Frecuencia Nodocente explicó que “marchamos a favor de los trabajadores, los desocupados y los jubilados, contra los especuladores que ganan dinero con la miseria del pueblo”.

También fue reporteado en vivo el secretario general de FATUN, Walter Merkis, quien advirtió que “esta movilización demuestra que los trabajadores y trabajadoras no estamos dispuestos a seguir soportando que un grupo que tiene el poder de formar los precios condene al hambre al grueso del pueblo”.

“Estamos dispuestos a dar por finalizada esa etapa y que de una vez y para siempre nos pongamos en comunidad, esta es una gran advertencia de que las cosas van a empeorar si no nos sentamos en un gran acuerdo que equilibre la balanza de la economía de nuestro país”, sostuvo Merkis.

La marcha de la CGT, convocada bajo la consigna “Primero la Patria” reunió a infinidad de organizaciones sindicales, movimientos sociales y políticos que expresaron la necesidad popular de frenar la inflación para sostener los ingresos de los trabajadores.

Juan Ramos
Secretario General de ATUNLu

“Marchamos a favor de los trabajadores, los desocupados y los jubilados, contra los especuladores”.

Walter Merkis
Secretario General de FATUN
“No vamos a seguir soportando que los formadores de precios condenen al hambre al pueblo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *