ATUNLu inaugura banco rojo gigante contra la violencia hacia las mujeres

ATUNLu inaugurará el viernes 2 de diciembre, a las 10 horas en su sede sindical, un banco rojo “gigante”, símbolo mundial de la lucha contra la violencia de género y los femicidios, en el marco del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se conmemora este 25 de noviembre.

La Asociación que nuclea a las trabajadoras y trabajadores Nodocentes de la Universidad invitó a participar del acto “para seguir construyendo concientización y visibilización sobre la violencia contra las mujeres y niñas”.

El compromiso de ATUNLu es generar políticas que enfrenten a las violencias contra las mujeres, como capacitaciones y licencias extraordinarias con goce de haberes para las trabajadoras que se encuentran atravesando una situación de violencia de género, que le permita el pleno desarrollo de las denuncias y el acceso a la asistencia para sí y para su grupo familiar.

El banco rojo fue construido con la colaboración de compañeras y compañeros del Departamento de Mantenimiento, dependiente de la Dirección de Servicios Generales. Será emplazado en el parque del Salón de Usos Múltiples de la sede sindical.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *