ATUNLu descubrió silueta de las Islas Malvinas en su sede

La Asociación de Trabajadoras y Trabajadores de la Universidad Nacional de Luján (ATUNLu) descubrió esta mañana una silueta de las Islas Malvinas en su sede sindical, en un acto alusivo al Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Islas Malvinas, que se celebra el 10 de junio.

El acto, que reunió a ex combatientes, autoridades de la Universidad y Nodocentes, fue también un homenaje a Abel Rausch, presidente de la Asociación de Veteranos de Guerra de Luján recientemente fallecido, y contó con la presencia de sus familiares.

En el inicio del encuentro los presentes entonaron las estrofas del Himno Nacional y compartieron la proyección del video “Más alla de las islas”, un trabajo del Centro de Producción Audiovisal (CePA) de la UNLu.

Luego se dirigió a los presentes Gustavo Parmiggiani, compañero de trabajo de Abel Rausch en la Universidad. “Era buena persona, buen amigo y compañero”, recordó y reseñó su trayectoria laboral y de militancia por la Causa Malvinas.

Hugo Peresutti, también Veterano de Guerra, señaló que “no contamos con la presencia física de Abel, pero él está acá y destacó su trabajo como integrante de la Comisión Nacional de Excombatientes de Malvinas.

A su turno, Abel Rausch (hijo) agradeció a ATUNLu “por su cercanía de siempre”. “Es hermoso ver este salón lleno”, expresó y contó que en el video “Más allá de las islas” era la primera vez que escuchaba a su papá desde su fallecimiento. “Nos toca seguir con su lucha y con su ejemplo”, dijo.

En un segundo tramo del acto, los presentes se trasladaron al exterior del salón, donde se descubrió la silueta de las Islas con los colores patrios y placas alusivas a los derechos argentinos y a los caídos lujanenses durante el conflicto bélico de 1982.

Entonces, Javier Baliani, Veterano de Guerra, recordó que mañana 10 de Junio se cumplen 190 años del despojo de las Islas Malvinas por parte de los británicos. “Es un hecho que nos tiene que llenar de dolor, hace 190 años que nos roban nuestros recursos y nuestro futuro”, indicó.

En el cierre, Juan Ramos, secretario general de ATUNLu, manifestó que “hoy los Nodocentes queremos hacer memoria y cumplir con el legado de Abel”. “¡Honor y gloria a nuestros muertos y a nuestros Veteranos”, exclamó en medio de un clima de gran emoción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *