«UNLu 50 Años» – Concurso Temático y Muestra de Arte


Se podrán presentar obras del 10 al 21 de octubre a este concurso que busca estimular la creación de obras que aporten a la construcción colectiva de la identidad de la Universidad Nacional de Luján a 50 años de su creación.

¿Qué es?

A 50 años de la creación de la UNLu, la Asociación de Trabajadores de la Universidad Nacional de Luján lanza este Concurso Temático y Muestra de Artes Visuales abiertos a la comunidad, con el objetivo de estimular la creación de obras que aporten a la construcción colectiva de su identidad.

¿Qué premios entrega?

El  Concurso «UNLu 50 Años» entregará cinco premios adquisición a obras que grafiquen valores, sentimientos, cultura, luchas, percepciones y experiencias acerca de la historia de la UNLu

  • Un primer premio adquisición por 50 mil pesos 
  • Cuatro premios adquisición por 25 mil pesos cada uno. 

¿Quienes pueden participar?

Podrán participar aficionados, estudiantes, dibujantes, fotógrafos, diseñadores gráficos, artistas en general, argentinos o residentes en el país, que presenten uno o más trabajos originales e inéditos. La obra puede ser realizada por uno o más participantes. Sin límite de edad. No podrán participar las obras que hayan resultado seleccionadas en concursos anteriores. Tampoco se podrán presentar obras de autores que hubiesen fallecido antes del cierre de esta convocatoria. Cada participante podrá presentar como máximo tres (3) obras, pero podrá ser premiado sólo por uno de los trabajos.

¿Qué expresiones artísticas se pueden presentar? 

Las expresiones artísticas validas para representar la obra plástica en este concurso son: dibujo, pintura, diseño gráfico, fotografía y grabado, pudiendo ser realizada a color o blanco y negro. En todos los casos, las medidas no podrán superar los 120 x 120 cm. Se recomienda que las obras presentadas estén listas para colgar. 

¿Cómo y cuándo presentar las obras?

La Asociación de Trabajadores de la UNLu (ATUNLu) informa que hasta el próximo viernes 28 de octubre se recibirán trabajos para participar del Concurso Temático y Muestra de Arte «UNLu 50 Años».

¿Quiénes seleccionarán las obras?

Un Jurado integrado por prestigiosos artistas determinará la selección de las obras recibidas. El fallo del Jurado se dará a conocer el día martes 1 de noviembre de 2022.

¿ Cuándo se realizará la muestra?

Las obras recibidas podrán formar parte de una muestra que se realizará desde el 10 y hasta el 30 de noviembre. La devolución de originales que se hayan expuesto, y que no hayan obtenido premio adquisición, se hará a partir del día 1 y hasta el 15 de diciembre, de 10 a 16 horas, en la Sede de ATUNLu,  Av. Constitución 2288, Luján.

VER BASES  Y CONDICIONES 

VER HISTORIA DE LA UNLu – BREVE SÍNTESIS 

CONSULTAS: concursodearteunlu@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *