Mástiles por Malvinas ya están instalados en Centros Regionales y Sedes de la UNLu

Por iniciativa de ATUNLu, en la Universidad Nacional de Luján se instalaron mástiles con señalética alusiva a los derechos argentinos sobre las Islas Malvinas, que fueron inaugurados hoy en actos simultáneos en la Sede Central y los Centros Regionales.

El acto en Luján fue encabezado por el secretario general de ATUNLu, Juan Ramos y el rector Walter Panessi. También participaron representaciones de diferentes organizaciones de excombatientes de Luján y General Rodríguez (y en los actos en los centros regionales, de cada una de las ciudades), que recibieron un reconocimiento del sindicato.

Ante una fuerte presencia de Nodocentes que se sumaron a la conmemoración, Ramos llamó a «honrar la gesta de Malvinas, que es algo que nace de nuestro corazón cuando los medios la ocultan».

«Honor y gloria a esos soldados que fueron a Malvinas por amor a la Patria», expresó el dirigente sindical y señaló «la responsabilidad de seguir malvinizando cómo nos proponen nuestro compañeros veteranos de guerra».

Por su parte, el presidente de la Asociación de Veteranos de Guerra de Luján, Abel Rausch, manifestó que «Malvinas no es la preocupación solo de los ex combatientes porque debe ser la construcción de todo el pueblo argentino» e indico que «los mástiles son una forma de contrarrestar el cipayismo».

Luego también se descubrió un mural con la imagen de las Islas Malvinas, en el hall del Pabellón “Scalabrini Ortíz”. Con la participación de la Banda de Música del Instituto «Cabo Juan Romero'» de Gendarmería, en el cierre los presentes compartieron un chocolate, gentileza de ATUNLu.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *