Información sobre los haberes de septiembre

Yara Viera, integrante de la Comisión Directiva de la Asociación de Trabajadores de la Universidad Nacional de Luján, informó que, en función de los reclamos realizados por el sindicato Nodocente, el Rectorado realiza las gestiones necesarias para que los haberes de septiembre estén acreditados antes del lunes 3.

Entrevistada en el programa Frecuencia Nodocente por Radio UNLu, Viera también brindó algunas precisiones sobre los sueldos de este mes. En primer lugar, recordó que los salarios de septiembre recibirán un incremento del 5 por ciento, tal como se firmó en la última negociación paritaria general.

También indicó que los trabajadores de la Categoría 7 cobrarán una cuota de 8.000 pesos no remunerativos ni bonificables y los de la Categoría 6 una cuota de 4.000 pesos, acordados por la Federación Argentina del Trabajadores de las Universidades (FATUN) y el Ministerio.

Además, Viera informó que los haberes incluirán la segunda cuota del incentivo de capacitación, de 7000 pesos, pago que se acordó adelantar de octubre a septiembre en la paritaria particular de la UNLu. Contó además que está pendiente una revisión del monto del incentivo, para su adecuación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *