Daniel Villa: “El acuerdo salarial está por encima de la inflación”

Daniel Villa, secretario de Capacitación de la Federación Argentina del
Trabajador de las Universidades Nacionales (FATUN) y paritario Nodocente, consideró que el acuerdo salarial alcanzado esta semana “es realmente muy bueno porque está por encima de la inflación”.

Entrevistado en el programa radial Frecuencia Nodocente, Villa destacó la “excelente predisposición del Ministerio de Educación y de la Secretaría de
Políticas Universitarias (SPU) en la Comisión de Seguimiento del Acuerdo Paritario”.

El dirigente sindical, secretario Adjunto de la Asociación de Trabajadores de la UNLu (ATUNLu) detalló que los incrementos previstos para junio (12%); agosto (6 %); y septiembre (10%) se adelantaron de modo que en junio el aumento será del 16 % y en julio del 12 %.

Villa destacó que la importante actualización de junio impactará en el medio aguinaldo e informó que en agosto volverán a sentarse a la mesa de negociación con la premisa de que el salario no debe quedar por debajo de la inflación.

En otro orden, comentó que en la reunión de Mesa Ejecutiva de FATUN del miércoles 15 recibieron a la diputada nacional Rossana Chahla quien presentó el Proyecto de Ley Régimen Previsional del Personal Nodocente para la recuperación del 82 por ciento móvil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *