ATUNLu no convalidará la situación irregular de DASMI

La Asociación de Trabajadores de la UNLu convoca a sus afiliados a abstenerse de participar en las próximas elecciones del Consejo Directivo de la Dirección de Asistencia Social y Medicina Integral (DASMI) para no convalidar la situación de irregularidad de su status jurídico y modelo organizacional.

Recordamos que en 2018 el Consejo Superior de la UNLu resolvió garantizar que los trabajadores puedan elegir libremente su obra social y también le encomendó al Rectorado que DASMI se adecúe a la Ley de Obras Sociales Universitarias.

La segunda Resolución del Consejo Superior no se cumplió hasta hoy por la oposición de un sector, que llamó a no dar quorum en dos asambleas en las que se podría reformar el Estatuto, por lo que DASMI permaneció en una situación irregular.

Ante esta situación, que redunda en un deterioro de las prestaciones, entre otras consecuencias negativas, los Nodocentes no podemos sostener a un Consejo Directivo que carece de las herramientas para garantizar las prestaciones a los afiliados.

Como sindicato sostendremos esta posición hasta que se modifique el Estatuto y DASMI sea efectivamente una obra social inscripta en el correspondiente registro o migre hacia otro modelo efectivo, abierto y sustentable en el tiempo.

El declive de DASMI impacta en nuestra vida personal y familiar: es un tema crítico en el que no pueden primar los intereses de facciones o sectores políticos. El Consejo Directivo hoy toma decisiones desacertadas sólo para intentar sostener sus frágiles finanzas.

Varios compañeros nos han consultado por dificultades para incorporar a sus cónyuges al padrón de DASMI, entre otros graves problemas. Ratificamos nuestra decisión de acompañar a cada trabajador y trabajadora en las gestiones necesarias para garantizar su atención y la de sus familias.

Comisión Directiva ATUNLu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *