SE REALIZÓ LA PRIMERA REUNIÓN PARITARIA VIRTUAL

Comisión Paritaria Nivel Particular Acuerdo Nº 3/2020
SE REALIZÓ LA PRIMERA REUNIÓN PARITARIA VIRTUAL

Compartimos los puntos más relevantes para el conjunto de las y los Trabajadores Nodocentes de la primera reunión de la Comisión Paritaria Nivel Particular llevada a cabo la semana pasada de modo virtual:

  1. Prórroga contractual: queremos llevar tranquilidad a las y los compañeros cuya contratación vence el próximo 30 de junio de 2020, porque de acuerdo a lo solicitado por ATUNLu, en esta reunión se acordó prorrogar todas las designaciones en las mismas condiciones laborales desde el 1° de julio hasta el 31 de diciembre de 2020.
  2. Estabilidad: también a solicitud de la parte Trabajadora en esta reunión se acordó que todas las compañeras y los compañeros que en el año 2019 fueron incorporados a Planta Permanente, adquieren el derecho a la estabilidad consagrado en nuestro Convenio Colectivo de Trabajo a partir del 1° de junio de 2020.
  3. Condiciones laborales: considerando lo manifestado por ATUNLu respecto de algunos inconvenientes durante el trabajo remoto de las y los trabajadores Nodocentes para mantener el funcionamiento de la Universidad durante el ASPyO; la Comisión Paritaria Particular acordó pautas para el trabajo extraordinario, transitorio y remoto: a. Estricto respeto por los días y horarios de trabajo convencionales b. Respeto por la línea jerárquica de cada sector para el envío de instrucciones y/o requerimientos c. Formalidad en las comunicaciones, preferentemente por e-mail d. Formalización de procesos extraordinarios previo a su habilitación, cautelando la estricta legalidad de los actos y la no afectación de las responsabilidades y acciones de los responsables del sector administrativo. A su vez, se expuso la necesidad de proyectar la vuelta al trabajo presencial con las máximas medidas para el cuidado de la salud de las y los Nodocentes y la seguridad en cada puesto de trabajo. Para ello se acordó la conveniencia de desarrollar una planificación que prevea las necesidades del sector respecto de elementos, insumos, obras y adecuaciones edilicias para atender las recomendaciones sanitarias que deban cumplirse al retornar a la actividad presencial.