REFLEXIONES SOBRE LA FALTA DE QUORUM PARA DESARROLLAR LA ASAMBLEA EXTRAORDINARIA DE DASMI

La democracia se fundamenta en un conjunto de valores, como la libertad, la igualdad, la justicia, el respeto, la tolerancia, el pluralismo y la participación. En este contexto nos desarrollamos como ciudadanos en el ejercicio de nuestros derechos. Es fundamental en este acto gozar plenamente de libertad para expresarnos y así crear debate e intercambiar ideas entre los diferentes actores en torno a temas de interés.
Hablar de libertad es poder decir, actuar y pensar, sin miedos a las miradas represivas ni a la censura, directa o indirecta a través de distintos mecanismos antidemocráticos; es poder transitar por donde deseamos sin impedimentos o amenazas; es poder manifestar un pensamiento político, crítico e ideológico respetando al otro como alguien que también tiene ideas para intercambiar.
En la diferencia se construye, se crece, se transforma y se supera. La confrontación sin fundamentos claros y la desinformación solo ahondan más las brechas de intolerancia y desunión, es por eso que no podemos considerar como democrática a una sociedad donde no haya libertad de expresión y debate.
Impedir el debate en los ámbitos que a tal fin nos hemos dado reprime el ejercicio democrático y desmerecen las luchas por su conquista.
Como colectivo de Trabajadores Universitarios, tenemos muchas historias de luchas, descrédito, intolerancia y sinsabores, pero estos hechos violentos no nos han impedido que cada vez más fortalecidos constituyamos nuestro trabajo bajo las bases de la unidad, la organización y la solidaridad. Porque fueron muchos los que hicieron camino y nuestro legado es continuarlo y seguir construyendo nuestra historia, siendo parte de los diferentes ámbitos de gobierno, trabajando en pos del bien común y la justicia social por una Universidad Democrática, Gratuita, Pública, Cogobernada y al Servicio del Pueblo.

UNIDOS, SOLIDARIOS Y ORGANIZADOS SEGUIREMOS FORTALECIENDO LA DEMOCRACIA INSTITUCIONAL EN CADA ESPACIO CONQUISTADO

A.T.U.N.Lu.
Asociación de Trabajadores de la Universidad Nacional de Luján

Lista 430 “30 de Julio”
Consejo Superior y Asamblea Universitaria

Lista 32 Nodocentes
Consejo Directivo DASMI