PROYECTO DE LEY PREVISIONAL PARA NODOCENTE

Compartimos los puntos más salientes del Proyecto de Ley Régimen Previsional del Personal NODOCENTE de las Universidades Públicas Nacionales presentado por la Diputada por Tucumán, Dra. Rossana Chahla, a la Honorable Cámara de Diputados de la Nación:

La diputada nacional por Tucumán Dra. Rossana Chahla presentó el Proyecto de Ley Régimen Previsional del Personal NODOCENTE de las Universidades Públicas Nacionales, junto a la Mesa Ejecutiva Nacional de la FATUN. Acompañan el proyecto los diputados por el Frente de Todos Carlos Cisneros, Mario Leito, Juan Manuel Pedrini, Brenda Vargas Matyi, Carlos Americo Selva, Hilda Aguirre y Juan Carlos Alderete.

El proyecto establece un régimen previsional especial para NODOCENTES universitarios/as:
● Garantiza el 82% móvil. Toma como base del cómputo a la remuneración del cargo que ocupaba durante los 24 meses consecutivos anteriores al cese, o del cargo anterior si no llegó a cumplir este plazo. Incluye compensaciones y suplementos sujetos al pago de aportes.
● Pueden acceder quienes tengan al menos 15 años continuos o 20 años discontinuos en la prestación de servicios como personal no docente de una o más Universidades Públicas Nacionales.
● Agrega una alícuota adicional del 2% para los aportes personales, para garantizar la sustentabilidad del sistema.
● También reconoce el retiro por invalidez y pensión por fallecimiento, que se calcula de la misma manera que la jubilación de este régimen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *