PROGRAMA PROCREAR UNIVERSIDADES

Comprender a la vivienda como un derecho y desde esta perspectiva, constituir el lugar donde las familias de las trabajadoras y trabajadores universitarios tengan la posibilidad de crecer y desarrollarse, se asienta y sostiene la gestión que hemos encarado en estos últimos meses, tomando en cuenta todos y cada uno de los requisitos del programa CASA PROPIA de los Ministerios de Desarrollo Territorial y Hábitat y de Educación.

El análisis general del programa, dio paso a la primera acción donde relevamos y generamos una base de datos parcial de posibles postulantes.

Esta semana hemos iniciado las comunicaciones con cada preinscripto a la línea 1 del Programa (con terreno propio)

A ello, le sumamos un estudio profesional, donde se identifican dos zonas o lugares del predio de la UNLu para establecer una pre-factibilidad de ejecución de la línea 3 del Programa (desarrollo urbanístico en terrenos de Universidades Nacionales)

Estos elementos, constituidos en nuestro aporte inicial a este proyecto social, solidario y tan necesario que abordamos en conjunto con los sindicatos de las y los compañeras/os docentes, requieren de ahora en más, del acompañamiento institucional a través de sus vías ejecutivas, mediante el diálogo y la búsqueda de consenso.

Por ello, en los próximos días pondremos en consideración del Rector y del Consejo Superior, nuestra visión sobre las posibilidades que permitan el avance hacia una realización concreta del Programa en la UNLu, procurando su tratamiento en la sesión ordinaria del mes de Octubre de 2021.

Como siempre que se trata del Bienestar de las y los Trabajadores y de la Comunidad Universitaria, estamos dispuestos a ser parte de un espacio de diálogo e intercambio de información suficiente para evitar rechazos u oposiciones prematuras sin conocer acabadamente la propuesta.

Convencidos que el Programa Nacional otorga a las y los Trabajadores Universitarios una oportunidad única para concretar el anhelo de la casa propia, afirmamos con ello nuestro compromiso y trabajo colectivo.

Comisión Directiva