Plenario de la CGT reunido en ATUNLu convocó a la unidad del Movimiento Obrero

Con fuertes apelaciones a la unidad del Movimiento Obrero para impedir el regreso de un gobierno antipopular a la Argentina se concretó esta mañana en la sede de ATUNLu el cuarto Plenario de la Regional Luján – General Rodríguez de la CGT.

El encuentro, que comenzó con la bienvenida de Karina López, dirigente del sindicato anfitrión, reunió a representantes de 36 organizaciones de base, quienes debatieron sobre diversos temas de actualidad para el mundo del trabajo.

La complicada situación de las obras sociales, las actividades previstas por el día internacional de la Mujer Trabajadora y la necesidad de avanzar en la formación de las y los dirigentes sindicales fueron algunas de las cuestiones abordadas por quienes colmaron el gran salón de ATUNLu.

López puso de relieve el valor del acceso al conocimiento para las y los trabajadores organizados y sus representantes. Pidió el compromiso de las asociaciones de base para una serie de líneas de acción que impulsa el sindicato Nodocente desde la Secretaría de Capacitación de la CGT.

En el cierre del Plenario se debatieron las perspectivas de la CGT en un año electoral. Pablo Osuna, secretario general de Camioneros e integrante de la Conducción de la Regional, destacó la importancia de conservar la unidad “porque nos van a querer dividir”.

“El peor enemigo del Movimiento Obrero es la gente que desprecia a las y los trabajadores y quiere volver a gobernarnos”, advirtió el dirigente y llamó a trabajar con las bases porque “ningún ‘ismo’ va a ser mejor que el peronismo para que volvamos a ser felices”.

En el mismo sentido se expresaron el metalúrgico Leonardo Cardozo, el lucifuercista Quito Espíndola y Horacio Bellido, de UPCN, quien convocó a “concientizar a las compañeras y compañeros” porque “es esto o el abismo”. “No hay tantas oportunidades más para la Argentina”, indicó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *