Nodocentes: “Juntos, volveremos más fuertes”

El escenario que nos presenta esta pandemia provocada por el virus Covid-19 ha creado una situación compleja e inesperada, provocando un desconcierto generalizado.

No obstante ello, cuando nos suceden situaciones adversas, estas son, a su vez, invitaciones para reflexionar, reconocer fortalezas y prepararnos para el próximo paso.

Los Trabajadores y Trabajadoras Nodocentes unidos, solidarios y organizados estamos afrontando la crisis y pronto recuperaremos nuestro pulso, nuestra vitalidad, nuestra fuerza.

Este virus no nos vencerá, al contrario, nos va a potenciar como unidad colectiva.

Este es un desafío imprevisto que requiere que todos los compañeros y compañeras estemos preparados para el futuro inmediato. Tenemos un papel que desempeñar y esto incluye tomar las precauciones necesarias para protegernos a nosotros mismos y a las personas que nos rodean.

El futuro nos va a descubrir más fuertes, más cercanos y con la misma conciencia en cuanto la búsqueda del bienestar común.

Debemos reflexionar en positivo, de forma constructiva y solidaria. Estar al lado de nuestras familias, de quienes verdaderamente lo necesitan y apoyarnos los unos y los otros.

En él mientras tanto, seguimos con nuestro accionar y estamos en condiciones de informar que se ha homologado el Acuerdo Paritario Nivel Particular del sector Nodocente de fecha de 20 de agosto de 2020, mediante el cual se completa el Incentivo Anual de Capacitación 2020, consistente en la asignación de pesos seis mil ($6.000) pagaderos con los haberes de los meses de septiembre y octubre, en dos cuotas iguales de pesos tres mil ($3.000) en cada uno de esos meses.

Por último, en un acto ineludible, queremos expresar nuestras condolencias a quienes han sufrido la pérdida de un ser querido y acompañar a quienes han sido alcanzados por el virus.

Esta crisis es temporal, un paréntesis en nuestras vidas, volveremos a la normalidad, volveremos más fuertes, sin duda.

Por lo que hicimos, por lo que estamos haciendo y por lo que haremos, ORGULLOSOS DE SER NODOCENTES

21 de septiembre de 2020

COMISIÓN DIRECTIVA