Masiva participación Nodocente en Asamblea de ATUNLu

Más de doscientos Nodocentes participaron en la mañana de este viernes de una Asamblea General de la Asociación de Trabajadoras y Trabajadores de la UNLu, en la que designaron a las y los integrantes de la Junta Electoral para los próximos comicios del sindicato.

Laura Monin, Paola Zárate y Damián Codecido fueron elegidos por unanimidad por las compañeras y compañeros que colmaron el salón de usos múltiples de ATUNLu, tal como sucede en cada convocatoria de la organización que los nuclea.

Antes de la Asamblea, Juan Ramos, secretario general; Daniel Villa, secretario adjunto; y Karina López, secretaria de Capacitación, brindaron información respecto del último acuerdo salarial y de la votación en el Consejo Superior que pretende desconocer la libre elección de obra social.

Respecto del primero de los temas, Villa, quien es paritario por la Federación del Trabajador de las Universidades Nacionales (FATUN), advirtió que el altísimo nivel de inflación exige una negociación permanente. “El arreglo del 7 de marzo ya es viejo”, indicó.

En referencia al segundo punto, los dirigentes sindicales anticiparon que recurrirán esa decisión que intenta suprimir derechos adquiridos de las trabajadoras, los trabajadores y sus familias. En este sentido, señalaron la grave decadencia institucional que esta situación expresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *