Martes 30: otorgan Honoris Causa a María Teresa Basilio y reinauguran Bosque de la Memoria

La Asociación de Trabajadores de la UNLu (ATUNLu) invita a todos los Nodocentes a participar en la entrega del Doctorado Honoris Causa de la Universidad a la docente María Teresa Basilio, distinción aprobada por el Consejo Superior a propuesta de esta organización sindical.

En el programa radial Frecuencia Nodocente (Radio UNLu, miércoles de 13 a 14 horas), Guadalupe Suárez, Agustín Noutari y Consuelo Maggiolo, destacaron la importancia de esta actividad institucional, que iniciará a las 12 horas en el Auditorio “Dardo Dorronzoro” de la Sede Central.

También contaron que luego se realizará un acto de reinauguración del Bosque de la Memoria, recientemente restaurado y puesto en valor por ATUNLu junto a la Asociación de Docentes (ADUNLu) y la Asociación de Docentes e Invstigadores (ADIUL).

Los Nodocentes, integrantes de la Comisión de la Memoria de la UNLu, explicaron que se restauraron los bancos con mesas y agregaron nuevos, además de colocar placas identificando a las especies plantadas en el lugar y homenajeando a los detenidos desaparecidos.

En este sentido, indicaron que en las otras sedes y centros regionales de la UNLu también se habilitarán espacios de la memoria, que se adecuaran a las características arquitectónicas de cada lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *