Se aprobó el nuevo plan de estudios de la Licenciatura en Gestión Universitaria

El pasado 23 de mayo de 2019, el  Honorable Consejo Superior aprobó la propuesta conformada y elevada por la Comisión de Plan de Estudios de la carrera, la cual viene trabajando en dicho proyecto en vistas al dictado de una nueva cohorte.

Esta licenciatura se enmarca en el convenio entre la Federación de Trabajadores Universitarios de las Universidades Nacionales (FATUN) y la Secretaría de Políticas Universitarias, con el propósito de ampliar la  formación profesional de los trabajadores Nodocentes, sobre la naturaleza multidimensional y especificidad propia de las instituciones de educación superior, tendientes a fortalecer la capacidad de gestión a partir de la profesionalización del personal.

Desde ATUNLu se impulsará el lanzamiento de la nueva cohorte de la LGU para el segundo cuatrimestre de 2019, una vez que se obtenga la aprobación del Ministerio de Educación. Asimismo se estima para el mes de septiembre el dictado del Taller Introductorio a la Gestión Universitaria.

Se trata de una carrera presencial con dictado en la Sede Central de la UNLu, régimen cuatrimestral, de cohorte cerrada y una duración de 5 años.

Para inscribirse en la carrera los aspirantes deberán cumplimentar los requisitos definidos en la Ley de Educación Superior Nro. 24.521, Art. Nro. 7, los cuales son: contar con título de nivel medio o ser mayores de 25 años.

A tal efecto ATUNLu solicitó la apertura de un período de inscripción fuera de término a mediados del mes de agosto. Una vez formalizada la preinscripción online, los aspirantes deberán cumplir con la presentación de los siguientes requisitos documentarios:

●     Acreditación de estudios del nivel anterior:

○     Copia del título debidamente legalizado o;

○     Constancia de título en trámite o;

○     Constancia que acredite su condición de estudiante regular del último año del nivel educativo correspondiente, en establecimientos reconocidos por la autoridad educativa gubernamental competente en cada jurisdicción.

En todos los casos la constancia deberá contar con el número de CUE (Código Único del Establecimiento educativo que extendió la constancia)

●     Fotocopia del Documento Nacional de Identidad 1ª y 2ª. (Páginas identificatorias y cambios de domicilio, si los hubiera)

●     Una fotografía de 4 x 4 cm.

Para aquellos aspirantes mayores de 25 años, sin título secundario, se solicitó que puedan preinscribirse y cursar el Taller Introductorio en forma condicional a la aprobación del examen que deben rendir en  diciembre 2019.

Asimismo está prevista una Jornada de Lanzamiento formal de la nueva cohorte, con la presencia de importantes referentes de la Gestión Universitaria. La misma se realizará el 20 de agosto y se encuentran todos invitados.

Por consultas respecto de este tema pueden escribir a capacitacionatunlu@mail.unlu.edu.ar