Elecciones Consejo Directivo DASMI

A las compañeras y compañeros NODOCENTES: 

En su última sesión el Consejo Superior, en una clara muestra de sensatez, decidió en el contexto de la emergencia sanitaria por la que atravesamos y en resguardo de la salud de las y los trabajadores NODOCENTES, sugerir a la Junta Electoral designada para el desarrollo de las elecciones del Consejo Directivo de D.A.S.M.I, evaluara la posibilidad de no llevar a cabo la votación en el claustro NODOCENTE, teniendo en cuenta que se ha presentado una sola lista y que la misma ha sido legitimada por sus avales, por tal razón sus candidatos debieran ser proclamados como miembros del Consejo Directivo una vez finalizado el proceso electoral. Esto posibilitaría, además, disponer de todos los recursos para el desarrollo de la elección de representantes del otro claustro. 

Las razones expuestas fueron que ante el avance y la complejidad de la pandemia se considera innecesaria e inoportuna la pretensión de realizar el acto eleccionario en  nuestro claustro, el cual implicaría la concurrencia de Compañeras y Compañeros (activos y jubilados) a la Institución, al tiempo que se procura que la mayor parte de les NODOCENTES trabajemos de modo no presencial, salvo casos de estricta necesidad que hacen al funcionamiento institucional.

Nuestra esencia democrática reconoce al voto como un ejercicio de derecho y lo consideramos, además, como una cuestión de principios; sin desmedro de ello, a raíz del momento extraordinario por el que transitamos, consideramos a la excepcionalidad como un recurso sustancial para evitar mayores complejidades.  

Esto es poner en superficie la reflexión y sensatez al momento de definir lo necesario e imprescindible y por tales razones consideramos innecesaria la concurrencia de las y los NODOCENTES a ese proceso electoral. 

En definitiva, asumiendo una responsabilidad social e institucional, priorizamos la preservación de la salud de las y los trabajadores NODOCENTES y procuramos se minimicen la circulación y la exposición en tiempo de crisis sanitaria. 

ORGULLOSOS DE PERTENECER. ORGULLOSOS DE SER NODOCENTES.