Documento Final destacó logros salariales y avances de la FATUN

El Documento Final del 41º Congreso Nacional Ordinario de la FATUN distinguió los logros obtenidos en incrementos salariales, “buscando de minimizar los impactos producidos por la inflación con permanentes reclamos en las mesas de negociaciones colectivas generales”.

“Además, se lograron más de 500 nuevos puestos de trabajo por medio de la paritaria general para dar respuestas a las necesidades planteadas por los sindicatos de base y las Universidades Nacionales, reflejados en cada paritaria particular”, señaló.

Los redactores del Documento también destacaron el crecimiento patrimonial de la FATUN y se expresaron en concordancia con el informe que realizó Walter Merkis, en su carácter de presidente del Consejo Directivo de OSFATUN.

“Ratificamos que la salud de las y los trabajadores debe estar a cargo de la organización gremial que los representa”, subrayaron y señalaron la ampliación y calidad de prestaciones asistenciales que otorga la Obra Social en las distintas universidades nacionales.

También resaltaron los trabajos realizados por nuestra Federación en lo referente a cambios climáticos, igualdad de género y diversidad y el protagonismo de los sindicatos de base en
las normalizaciones y procesos eleccionarios de las regionales de la CGT.

Los autores designados por los congresales también señalaron el valor de la participación de las y los afiliados en las jornadas regionales deportivas, recreativas y de formación y el mejoramiento continuo de las herramientas de comunicación.

Además, señalaron la importancia de las gestiones realizadas ante el Ministerio de Trabajo que facilitaron el cumplimiento formal de las obligaciones sindicales. También valoraron el apoyo de la Federación para la resolución de conflictos laborales de los sindicatos de primer grado.

Celebraron la continuidad y profundización del plan estratégico de formación continua y el inicio de estudios de posgrados en Gestión Universitaria. También las diplomaturas y capacitaciones que pudieron lograrse por los acuerdos obtenidos en paritarias generales.

En otro orden, el Documento expresó el más enérgico repudio a las “reiteradas acciones irresponsables e ilegales del rector de la universidad nacional de Formosa, que afectan directamente la vida laboral y situación económica de las y los trabajadores Nodocentes”.

“Continuaremos la lucha y actuaciones administrativas que correspondan, para la obtención del 82% móvil para todas y todos los compañeros y compañeras que accedan al beneficio de la jubilación”, expresaron.

Finalmente, enfatizaron sobre “el espíritu de lucha inquebrantable demostrado
a lo largo de la historia de la Federación” y la “metodología de conducción implementada por nuestro Secretario General, Compañero Walter Merkis”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *