Desde ATUNLu y la FATUN nuevamente repudiamos el accionar del gobierno de Jujuy

La Asociación de Trabajadoras y Trabajadores de la UNLu (ATUNLu), junto a la Federación Argentina del Trabajador de las Universidades (FATUN) otra vez repudia el accionar del gobierno de Jujuy.

Esta vez, la Policía de la Provincia violó la Autonomía Universitaria ingresando a las instalaciones de la Universidad Nacional de Jujuy, amedrentando a las compañeras y compañeros trabajadoras/es NODOCENTES y docentes de la misma.

En la tarde de hoy se realizaba una reunión del Consejo Superior de la UNJu autoconvocada por Autoridades, NODOCENTES, Docentes y Estudiantes de la institución, en la cual se estaban expresando sobre los hechos de violencia que están aconteciendo en la Provincia.

Las fuerzas policiales, dirigidas por el Gobierno provincial a cargo del Precandidato a Vicepresidente por Juntos por el Cambio, Gerardo Morales, ingresaron sin motivo alguno y sin brindar identificación. Afortunadamente, gracias al accionar de los presentes que las/os invitaron a retirarse, la situación no pasó a mayores.

Sigamos en Unidad, Solidaridad y Organización, exponiendo estas injusticias y acompañando a nuestras compañeras y compañeros de la Asociación del Personal de la Universidad de Jujuy y a todas las trabajadoras y trabajadores en general, en este delicado momento que se está viviendo en esa provincia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *