Delegación San Fernando “Con el compromiso de defender nuestros derechos”

De acuerdo a lo establecido en el artículo 4° de la Resolución CS 57/20, y a partir de la convocatoria efectuada por el Secretario de Políticas Universitarias, Lic. Jaime Perczyk, el día 3 de junio se realizó la primer reunión entre la Secretaría de Políticas Universitarias –SPU-, la Agencia de Administración de Bienes del Estado –AABE-, el Municipio de San Fernando y la Universidad Nacional de Luján, participando en su nombre el señor Rector y tres consejeros superiores en representación del Cuerpo, una de ellos del claustro Nodocente, cpra. Karina López.

Si bien tal designación conlleva una altísima responsabilidad, en particular porque nuestra lista 430 no integra la coalición de gobierno del rectorado, una vez más los y las representantes Nodocentes han considerado la importancia del trabajo colectivo en defensa de la Institución y hemos accedido a participar activamente de la mesa de negociación convocada por la SPU, junto al rector y otros consejeros; entendiendo que cuando la Universidad se siente atacada, ese es el sentir del conjunto de las y los Trabajadores Nodocentes.

Luego de un extenso diálogo, donde cada organismo pudo expresar su posición, se acordó el inicio de un proceso de diálogo para resolver el conflicto sobre los terrenos de la Delegación San Fernando, en búsqueda de acuerdos que materialicen proyectos de uso comunitario del espacio y resulten favorables tanto para el desarrollo de las actividades sustantivas de Universidad, como para las y los ciudadanos de la ciudad de San Fernando.

A tal fin la UNLu y el Municipio iniciarán reuniones para, en un marco de diálogo y mutuo respecto, acordar los términos de potenciales convenios. En tanto la SPU junto a la AABE analizarán los antecedentes de transferencia y dominio del terreno en cuestión, presentados por la Universidad; quedando fijada una segunda reunión en quince días.

Las trabajadoras y trabajadores Nodocentes continuaremos la labor, junto al resto de la Comunidad Universitaria, asumiendo nuestro rol institucional en un camino de diálogo que comienza, con el firme compromiso y poniendo énfasis en la defensa irrenunciable de nuestros derechos.

A los compañeros y compañeras de la Delegación San Fernando, nuestra solidaridad y acompañamiento permanente.

Comisión Directiva
5 de junio de 2020