Comunicado Coronavirus

Compañeras y Compañeros Nodocentes

Desde la declaración de la pandemia por parte la OMS, 10 de marzo de 2020, asumimos, en un marco de responsabilidad y compromiso social, diferentes acciones que acompañan medidas sustanciales para la prevención del COVID-19 (Coronavirus), direccionadas a la protección de la salud de las/los trabajadoras/es, la comunidad universitaria y la sociedad en su conjunto.
– El viernes 13 de marzo efectuamos una presentación al Rector para que en el ámbito de la UNLu se constituyera un Comité de Crisis.
– El día domingo 15 de marzo, ante la publicidad de una resolución de Rector que suspendía solo las actividades académicas en la UNLu, insistimos para que la medida alcanzara también a las y los Trabajadores Nodocentes, logrado ello a partir del 16 de marzo.
– Integramos el Comité de Crisis con una participación activa y permanente.
– Coordinamos el funcionamiento en áreas que requerían alguna prestación, cautelando la protección de compañeras y compañeras circunscritas en la población de riesgo.
– Atendemos requerimientos y preocupaciones de nuestros afiliados por todos los medios de comunicación del Sindicato.
– Sostenemos una comunicación constante con la FATUN en procura de una información de carácter institucional.
– Comunicamos en forma responsable y apropiada, cada decisión tomada en función de los acontecimientos.
– Logramos que a partir del viernes 20 ya no hubiera Trabajadores Nodocentes en la UNLu y promovimos la reorganización de las tareas que no se pueden interrumpir, para que se desarrollen de modo remoto.
Estamos ante una situación grave e impredecible, por ello es necesario tomar todas las precauciones del caso, poniendo énfasis en el aspecto aséptico y en el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio decretado por el Presidente de la Nación. Desde ATUNLu entendemos inexcusable su acatamiento en resguardo de nuestros hogares y por el bien de todas y todos.

Fuerza Compañeras y Compañeros, ganemos todos, ganemos juntos! Nos vemos pronto, #NodocentesEnCasa

Juan Ramos
Secretario General