Comunicado A.T.U.N.Lu. Coronavirus

LAS Y LOS NODOCENTES ESTAMOS DONDE DEBEMOS ESTAR

Creemos que momentos de crisis como este nos permiten descubrir capacidades y comportamientos porque ponen a prueba la disciplina, el compromiso, la creatividad, la responsabilidad social y por sobre todo, la auténtica Solidaridad.
Desde el principio las y los Trabajadores Nodocentes, a partir de una mirada colectiva y de una participación concreta y permanente, decidimos contribuir en todas las decisiones que involucren el bienestar de la comunidad universitaria y el funcionamiento de nuestra Universidad.
Y lo hacemos respaldados en nuestras convicciones, poniendo en perspectiva el avance de los acontecimientos, reaccionando oportunamente y haciéndonos visibles desde el accionar, conforme la necesidad que imponen las circunstancias.
No tenemos el conocimiento de cuanto puede durar esta situación planteada por la pandemia, pero sí estamos seguros que vamos a estar siempre, independientemente de los medios, prescindiendo de si estos son físicos o virtuales.
Todas y todos los Trabajadores Nodocentes estamos a disposición de la Universidad y una gran mayoría trabajando desde sus casas, cosa que hasta hace una semana no habíamos hecho nunca, pero enfrentamos el desafío, aprendemos y seguimos poniendo lo mejor de cada uno, con la firme idea que la Universidad Pública es del pueblo y se debe a él.
Por otro lado, nuestros afiliados saben que cuentan con su Sindicato para cualquier dificultad, laboral o personal; y con grandeza ellos y ellas salen al encuentro de quienes más nos necesitan, de nuestros jubilados en primer lugar, de quienes tienen necesidades materiales concretas, de comedores y merenderos a través de iniciativas como el Fondo Solidario.
Al día de hoy orgullosamente sabemos que estamos donde y en el momento que debemos estar, resolviendo situaciones laborales del día a día y pensando en el otro.

LA SOLIDARIDAD NO ESTÁ EN CRISIS, es la mezquindad y el individualismo quienes lo están, ORGULLOSOS DE LA UNIVERSIDAD, ORGULLOSOS DE SER NODOCENTES.

Comisión Directiva
30 de marzo de 2020