Comedor: “La Universidad debe ofrecernos una alternativa saludable y accesible”

Agustín Scarnato, representante Nodocente en el Consejo Superior, explicó que desde la Comisión que trabaja el tema del Comedor Universitario se plantea la licitación del servicio por uno o dos años y que en ese plazo se
gestione el Presupuesto necesario para la autogestión.

Entrevistado en el programa “Frecuencia Nodocente” por Radio UNLu, el consejero de la Lista 430 consideró que la puesta en marcha del Comedor “es una deuda”. “La UNLu debe estar a la altura, con una política inclusiva de la institución para los estudiantes y los trabajadores”, afirmó.

Scarnato recordó que en 2014 el Consejo Superior aprobó por unanimidad la creación del Comedor, la Comisión definió un proyecto de gestión, se invirtió en mobiliario y en equipamiento para el salón y la cocina.

A fines de 2015 se presentó un contrato programa para contar con Presupuesto pero el gobierno de Macri suspendió estos contratos y nunca se le asignó personal. En marzo de 2022, el Consejo Superior encomendó al Rectorado la implementación de las medidas necesarias para garantizar el servicio.

“La Universidad debe ofrecernos una alternativa saludable y accesible”, sostuvo Scarnato y expresó que “está la necesidad inmediata y el derecho
de los estudiantes pero la falta de un Comedor nos impacta a todos
los que formamos parte de esta Comunidad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *