Bono de 22.000 pesos se paga el viernes

Juan Carlos Cuevas, paritario de la Asociación de Trabajadores de la UNLu, informó que el bono de Reconocimiento a los Nodocentes de 22.000 pesos acordado por la Federación Argentina del Trabajador de las Universidades (FATUN) será abonado el viernes 25 de noviembre.

En declaraciones al programa radial Frecuencia Nodocente, Cuevas confirmó que los trabajadores de la UNLu podrán disponer de ese ingreso en la previa al Día del Nodocente, que se celebra el 26 de Noviembre en homenaje a la Unidad alcanzada en 1973 por la Federación.

Cuevas comunicó también que la paritaria particular acordó que con los salarios de noviembre se abonará una cuota de 5000 pesos del incentivo de capacitación. Los haberes de este mes tendrán un incremento del 5 por ciento sobre el acuerdo de marzo.

En la nota, Cuevas destacó la importancia de la mesa paritaria y, aunque reconoció que «a veces debemos ser vehementes en defensa de los derechos de nuestros compañeros», en general las negociaciones transcurren en un clima de cooperación y respeto mutuo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *