ATUNLu presente en Congreso de Tecnicaturas y Licenciaturas en Gestión Universitaria

Seis representantes de ATUNLu participan en Villa Giardino del 8º Congreso de Graduados y Estudiantes de Tecnicaturas y Licenciaturas en Gestión Universitaria, organizado por la Federación Argentina del Trabajador de las Universidades Nacionales (FATUN).

“Es un espacio de intercambio muy motivador y enriquecedor”, expresó al programa radial Frecuencia Nodocente la compañera Ana González, quien participa de la actividad junto a Juliana López, Mariela González, Cristian Cardozo, Agustín Díaz y Karina López.

González contó que encabezaron la apertura del Congreso el secretario general de FATUN, Walter Merkis, el secretario de Políticas Universitarias, Oscar Alpa, lo que da cuenta del reconocimiento que tiene la formación Nodocente.

El Congreso dispuso un esquema de trabajo muy intenso y participativo, con actividades de 9 a 20 horas en las que participan trabajadores de Nodocentes de todo el país, quienes aprovechan este ámbito para intercambiar sus experiencias en el tema.

González señaló que desde otras universidades “valoran el esfuerzo y el rol que tiene ATUNLu en la formación de los Nodocentes” y destacó el papel de Daniel Villa, secretario de Capacitación de FATUN y directivo de ATUNLu.

Finalmente, González informó que en el Congreso se presentó la Maestría en Gestión Universitaria, que trabajan en conjunto 2 universidades para su dictado virtual y gratuito. “No solo queremos mejorar nuestro desempeño sino también formarnos para la gestión”, resaltó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *