ATUNLu inauguró Muestra “UNLu 50 años” y entregó premios a los artistas ganadores

La Asociación de Trabajadores de la Universidad Nacional de Luján (ATUNLu) inauguró esta tarde la Muestra de Arte «UNLu 50 Años» y entregó los premios a los ganadores del Concurso Temático, quienes presentaron obras que aportan a la construcción colectiva de la identidad de la Universidad.

En el Hall del Pabellón “Scalabrini Ortíz” de la Sede Central, donde son expuestas las obras de arte, se dirigió a los presentes el secretario general del sindicato Nodocente, Juan Ramos, quien agradeció a todos los participantes del certamen por sumarse a la propuesta.

Luego, representantes de ATUNLu, entregaron los premios a los artistas seleccionados por el jurado que integraron Jorge “Hueso” Ricciardulli, Beatriz Grafia y Pepe Mateos, para la muestra que tiene como curadora a Magdalena Verdejo.

En primer lugar les fue otorgado el premio Adquisición (de 25.000 pesos) a Guillermo Verón, por su obra “Otoño en la UNLu”; a Andrea Ramos, por “Hostería”; a Carlos Dawidiuk, por “Bosque de la Memoria”; y a Nora Gemelli, por “Espejo”.

Luego recibió el Primer Premio (50.000 pesos) el artista Lucas Lagrecca, por su obra “La familia”, de técnica mixta que incluye collage y bordado en representación de valores, sentimientos, cultura, luchas y educación, en uno de sus mayores exponentes, Emilio Fermín Mignone.

En el cierre, los presentes apreciaron las obras expuestas y compartieron un momento musical a cargo de los Nodocentes Eduardo Cirilo, Mario Tierno e Ignacio Ferreyra, pertenecientes a los talleres artísticos de la UNLu.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *