ATUNLu impulsa el Doctorado Honoris Causa para María Teresa Basilio

La Asociación de Trabajadores Nodocentes de la UNLu (ATUNLu) impulsa el otorgamiento del título honorífico «Doctor Honoris Causa de la Universidad Nacional de Luján» a la docente María Teresa Basilio por su destacada acción político sindical y trayectoria académica.

En la propuesta se describe una breve síntesis de sus mandatos como secretaria general de la Asociación de Docentes de la UNLu (ADUNLu) y su rol como fundadora de la Federación CONADU Histórica, entre otros hitos de sus valiosos aportes a los trabajadores organizados y al Sistema Universitario Nacional.

La iniciativa, que suma adhesiones en la Comunidad Universitaria, llama a “reconocer y valorar, en un mundo claramente hegemonizado, a una mujer trabajadora docente universitaria por su lucha y trayectoria en la militancia sindical”.

También se subraya en la propuesta la militancia de Basilio “por la dignidad de las personas, el respeto humano, la autonomía, la memoria permanente, la libertad y la igualdad, que nos llena de orgullo y gratitud”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *