APLICACIÓN RESOLUCIÓN CS UNLU N° 205/2020 “CUPO LABORAL TRANS»

Acuerdo Comisión Paritaria Nivel Particular del sector de Trabajadores Nodocentes 

Por Resolución N° 205/20 el Consejo Superior de la Universidad Nacional de Luján -UNLu- aprobó por unanimidad la aplicación del Cupo laboral trans, proyecto presentado por la Lista 430 de Trabajadores Nodocentes.  

Esa resolución establece que en la UNLu los cargos de personal deberán ser ocupados en una proporción no inferior al UNO POR CIENTO (1%) de la totalidad de los mismos por personas travestis, transexuales y transgénero que al ingreso reúnan las condiciones de idoneidad para el cargo. 

Para ello cada Comisión Paritaria Particular (Docente y Nodocente) deberá establecer pautas y reglamentaciones para la efectivización de la medida en cada una de las plantas. 

En cuanto a la aplicación del Cupo Trans en el sector Nodocente, la Comisión Paritaria Particular está trabajando un régimen de selección de aspirantes para aplicar al momento que existan vacantes a cubrir; cabe señalar que las vacantes se generan por bajas de personal (renuncia, fallecimiento, acceso a beneficio jubilatorio de personal de planta).  

A su vez, la Asociación de Trabajadores de la Universidad Nacional de Luján -ATUNLu- ha propuesto la APERTURA DE UN REGISTRO DE ASPIRANTES en el marco de esa Resolución. 

La propuesta fue TRATADA Y APROBADA en la Comisión Paritaria Particular determinando que las personas travestis, transexuales y transgénero podrán ingresar información referida a su currículum vitae a fin de ser registrados en la base de datos de la Dirección de Gestión de Personal Nodocente – Departamento de Ingreso y Promoción, para la futura cobertura de cargos vacantes de Personal Nodocente, completando el siguiente formulario: 

https://docs.google.com/forms/d/10C-Dok7gN8sY0gNpjIgR0Tj16y63AxH3JrENUMytOnI/edit?ts=5fad8e23&gxids=7628

Dicho enlace se encuentra disponible también en la página web de la Universidad: 

http://www.drrhhnodocente.unlu.edu.ar/?q=node/21

También se pueden hacer consultas o enviar el Curriculum Vitae al correo electrónico: ing-promocion@unlu.edu.ar poniendo el Asunto “Cupo Trans UNLu”.