Ampliación de la Librería Universitaria marca el crecimiento de EDUNLu

La Librería Universitaria de la UNLu amplió su espacio de atención al público en el hall del Pabellón “Scalabrini Ortíz” de la Sede Central para mejorar la exposición de los libros y poder incrementar la diversidad de títulos de distintas editoriales.

Entrevistados en el programa radial “Frecuencia Nodocente”, Cristian Poletti y Lucía Rampazzi, trabajadores de la Editorial de la UNLu (EDUNLu), contaron que esta mejora expresa el crecimiento del área y del número de publicaciones.

Rampazzi, diseñadora gráfica, precisó que en EdUNLu seleccionaron, maquetaron, corrigieron, imprimieron, encuadernaron, distribuyeron y pusieron a la venta 12 obras de diferentes autores en lo que va de 2022.

Poletti, quien trabaja en la Librería, destacó que se trata de una de las pocas editoriales universitarias que llevan adelante el proceso completo de publicación, tarea que requiere de mano de obra calificada y el equipamiento adecuado.

Atentos a ofrecer precios accesibles a los lectores, EdUNLu sostuvo un buen nivel de ventas en línea durante la pandemia, cifra que duplicó en 2022. También obtuvieron buenos resultados en la Feria del Libro y trabajan para sumar más editoriales universitarias a su oferta.

Poletti y Rampazzi celebraron el desarrollo del área, a la vez que señalaron el desafío de sostener el proyecto. En el cierre de la entrevista, enviaron saludos a sus compañeros y al director Pablo Lulic, de quienes destacaron su compromiso en el trabajo cotidiano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *