Karina López, secretaria de Capacitación de ATUNLu, participa este miércoles como Delegada Congresal de la FATUN en el Congreso Nacional Ordinario de la CGT de la República Argentina, que se está desarrollando en el estadio de Obras Sanitarias.
Desde la sede del Congreso, López contó en Frecuencia Nodocente que “resistir unidos, organizados y solidarios para defender con fuerza nuestros derechos” es el lema que la Federación lleva al encuentro cegetista.
López expresó también su orgullo porque los 16 congresales de FATUN fueron designados por la Mesa Ejecutiva de FATUN “en paridad absoluta de género”. “Nuestra Federación es pionera y un ejemplo en esto”, destacó.
Al aire de Radio UNLu, en pleno desarrollo del Congreso, López también contó que se había votado mantener la cláusula transitoria por lo cual la Secretaría General de la CGT puede ser asumida por un triunviro, como signo de unidad de la Confederación.
Destacó, en este sentido, la importancia de un Movimiento Obrero para enfrentar “las políticas de avasallamiento de las convenciones colectivas y, por supuesto, para luchar en contra de la reforma laboral”.
