Las compañeras Abi del Río y Vanina Lizzano, primeras candidatas por la Lista 430 Nodocente a la Asamblea Universitaria y al Consejo Superior, respectivamente, expresaron el compromiso de las trabajadoras y trabajadores de la UNLu con el cogobierno de la Universidad.
Entrevistadas en el programa Frecuencia Nodocente, comentaron sus expectativas ente la responsabilidad de encabezar las listas: “La universidad es mi segunda casa pero puedo ponerla en primer lugar”, enfatizó Del Río; “me honra que me hayan elegido”, afirmó Lizzano.
Al aire de Radio UNLu, Del Río indicó que en la Asamblea Universitaria se proponen “continuar el trabajo que ya se está haciendo para poder, de una vez por todas, modificar nuestro Estatuto Universitario”. “Tenemos fe que lo vamos a lograr”, subrayó.
“El claustro Nodocente ha dado muestras desde hace ya muchos años del compromiso que tiene no solo con la institución, sino también con la comunidad y con el sistema universitario”, resaltó por su parte Lizzano, en referencia a la tarea del sector en el Superior.
Asimismo, Del Río y Lizzano coincidieron en que no resulta casual que ambas nóminas sean encabezadas por mujeres: “En todo el ámbito de la universidad nuestro claustro es el más igualitario, en los cargos jerárquicos de nuestra estructura hay muchas mujeres”, señalaron.
En el cierre de la nota, las candidatas Nodocentes convocaron a las trabajadoras y a los trabajadores de la UNLu a participar en los cuerpos colegiados: “Están las puertas abiertas, son espacios en los que mucho podemos hacer, como lo hemos demostrado hasta ahora”, aseveraron.
