
Desde la FATUN, a través de la Secretaría de Igualdad de Género, queremos expresar nuestro más sentido pésame para las familias de las 3 mujeres encontradas sin vida en el día de hoy. Exigimos justicia por Morena Verri, Brenda Del Castillo y Lara Gutiérrez, y para su familia, para que rápidamente se encarcele a los culpables de este aberrante hecho.
Asimismo, queremos expresar que, ante la evidente ola de femicidios que año a año se sucede en nuestro país, las políticas públicas orientadas a esta problemática social no deben ser un tema de cuestionamientos ni políticos, ni partidarios, ni de ningún tipo. La violencia de género es un problema de nuestra sociedad, y como tal debe ser abordado con seriedad, planificación, prevención, y con un Estado presente que garantice un abordaje que esté a la altura de la magnitud del mismo.
Desde nuestra Federación sostenemos que aquello que NO SE NOMBRA, NO EXISTE.
Por todo lo expuesto, instamos al Estado Nacional a retomar las políticas públicas orientadas a este flagelo y, por sobre todas las cosas, a que reconozca la figura del FEMIICIDIO.
Invitamos a todo el colectivo NODOCENTE a seguir abordando el tema con profundidad en cada instancia de formación en tal sentido, como lo hacemos desde hace muchos años.
LO QUE NO SE NOMBRA NO EXISTE… JUSTICIA POR MORENA, LARA Y BRENDA