Nodocentes compartieron gran guiso de lentejas por el Día del Trabajador y la Trabajadora
Las y los Nodocentes de la Universidad Nacional de Luján celebraron el Día del Trabajador y la Trabajadora con un almuerzo compartido simultáneamente en el parque de la sede de ATUNLu y en cada uno de los Centros Regionales y Delegaciones.
El encuentro fue propicio para un momento de distensión entre las compañeras y los compañeros que participaron. También para la presentación de quienes integran la Lista “30 de Julio”, única presentada para las elecciones de la Asociación, que se realizarán el 14 de junio.
Quienes se postulan para la representación sindical de las y los trabajadores de la UNLu ofrecieron unas palabras, en las que expresaron la importancia de que los afiliados sumen sus ideas y se involucren en la vida cotidiana de la Asociación.
Hubo lugar para los agradecimientos y para el reconocimiento a “compañeras y compañeros que no están en la lista pero siempre colaboran con ATUNLu y con la educación pública y gratuita”, tal como indicó Karina López, secretaria de Capacitación.
Daniel Villa, secretario adjunto, destacó la juventud de la militancia sindical y pidió que “miremos hacia dentro”. “Este sindicato pelea por salarios y por más derechos pero también atraviesa nuestra vida en muchos otros sentidos”, destacó.
Juan Ramos, quien se encamina a ser reelecto como secretario general de ATUNLu, hizo referencia a la situación económica y advirtió que “vienen por nuestros derechos”. “No pierdo la esperanza de volver a ese día en que los trabajadores éramos más felices”, dijo.
El guiso de lentejas en Luján muy elogiado por los comensales, se presentó en sus variantes vegetariana y cárnica. Sus ingredientes fueron preparados por trabajadoras y trabajadores Nodocentes y luego cocinados por Veteranos de Guerra de la “Sala Permanente de Malvinas”.