Congresales de FATUN destacan los logros obtenidos en incrementos salariales

La Federación Argentina del Trabajador de las Universidades Nacionales (FATUN) distinguió “los logros obtenidos en incrementos salariales, acompañando los índices inflacionarios”, en el Documento Final de su 40º Congreso Nacional Ordinario, celebrado la semana pasada en Santa Rosa de Calamuchita, provincia de Córdoba .

Los Congresales Nacionales de la FATUN destacaron también “los acuerdos logrados en el ámbito de la Paritarias Generales en la ampliación de derechos, en el marco de las necesidades planteadas por los sindicatos de base y el Consejo Directivo, que serán incorporados a nuestro Convenio Colectivo de Trabajo”.

Además, el Documento señaló el crecimiento patrimonial de la FATUN, reflejado en la adquisición de dos hoteles en Mar del Plata, los avances de las obras del edificio de la Obra Social OSFATUN, un nuevo Hotel en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y la concreción de la ampliación de plazas en el hotel “Evita”, de Santa Rosa de Calamuchita.

“Tal como han expuesto en este congreso los gerentes de salud y miembros de la Mesa Ejecutiva que integran el Consejo Directivo de OSFATUN, ratificamos que la salud de las trabajadoras y los trabajadores debe estar dirigida por la organización gremial que los representa”, indicó.

El Documento expresó también la satisfacción por “la ampliación y calidad de prestaciones asistenciales que se otorgan en las distintas Universidades Nacionales, tanto para los trabajadores activos como así también para los pasivos con los mismos beneficios”.

“Por último, destacamos la trascendente labor de los cuerpos orgánicos que integran nuestra Federación, que atravesando situaciones económicas, políticas y sociales muy complejas de nuestro país, pudo obtener respuestas favorables a nuestras demandas laborales y sociales”, enfatizó.

En ese sentido, indicó que “la metodología de conducción implementada por nuestro Secretario General, Cro. Walter Merkis, que bajo principios fundamentales que sostienen a nuestra Federación de Unidad, Solidaridad y Organización, condujo con la humildad y capacidad que lo caracterizan, a continuar en la lucha permanente por la dignidad de la familia Nodocente y la anhelada Justicia Social”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *